CUENTO: LA IDEA MÁS MARAVILLOSA
AUTORA : ASHLEY SPIRES
EDITORIAL: BEASCOA
Objetivo : *fomentar la creatividad en los alumn@s
* ejercitar la comprensión lectora
* trabajar las emociones(enojo -frustración -triunfo- satisfacción)
* valores( laboriosidad- constancia- capacidad de esfuerzo)
# ¿En qué lugar decide ponerse a trabajar?
# ¿ A quién decide contratar como ayudante y por qué?
# ¿Qué sensaciones atraviesa la niña durante su trabajo?
# Qué idea tuvo su ayudante cuando la vio que ella estaba enfadada ,mal y por rendirse?
# ¿En qué momento se da cuenta que sus inventos eran útiles y que no estaban tan mal como ella creía?
# ¿Cuál fue su reacción?
# Dibuja el invento más MAGNÍFICO QUE REALIZÓ la niña
C) Construir algo que tengas ganas de inventar con materiales que tengamos en casa y/o
Escuchar con atención el relato de este cuento
Una breve narración que nos dice como podemos llenar nuestro corazón
con las vivencias de nuestro día a día.
Completar la ficha bibliográfica
Título:
Autor:
Ilustrador:
Editorial:
Personaje:
Vamos a compartir un momento en familia, leyendo el cuento ¿Cómo se llena un corazón? de Stef Tosseta (cineasta y novelista escocesa).
ANTES de comenzar, busquen un UN RINCÓN DE LECTURA para crear un espacio como si estuviéran en la biblioteca del colegio Pueden sentarse alrededor de una mesa, en el piso en una manta o alfombra , en un patio sobre el pasto y rodearse de almohadones, o buscar el lugar preferido de casa para compartir esta historia...
LUEGO les voy a proponer que realicen un dibujo, collage o una lámina utilizando la técnica que más les guste,donde se plasme un gran corazón que refleje todo lo que han vivido en este tiempo o lo que han sentido en esta etapa de covid-19. El dibujo es libre y cada uno puede plasmar lo que desee. Una vez terminado hay que justificar y explicar el mismo.
DESPUÉS pensar y escribir con qué cosas llenarías tu corazón .
Emite una reflexión personal sobre este cuento
fuente: google.com.ar // youtube.com//
No hay comentarios:
Publicar un comentario